ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

11.11.07

DOÑANA (EL ROCIO-DOÑANA)



Crónica 11/11/2007

En primer lugar, a los que soleis frecuentar este blog, quiero pedirles perdón por tenerlo tan parado últimamente, pero es que por cuestiones de trabajo apenas puedo salir al campo, de hecho, desde el último post solo he salido dos veces al Cerro de las Cigüeñas; la primera vez entraron muy pocas aves y la segunda estaba la laguna casi seca, estuve 3/4 de hora sin hacer ni una sola foto y me fuí al Parque del Alamillo, pero el bebedero también estaba seco y me fuí a mi casa con cero fotos.
Hoy me he acercado, junto con Diego Conradi a Doñana, hemos ido a El Rocío, al C.V. La Rocina y al C.V. El Acebuche.
Salimos de Sevilla a las 07,00 y llegamos a la marisma de El Rocío recién amanecido. La primera parada fué al principio, en el paseo. Observamos una gran cantidad de Fochas Comunes, y Agujas Colinegras, también Cercetas Comunes, Patos Cucharas y Ánades Rabudos, más lejos algunos Flamencos Comunes y Gansos. La cosa prometía, ya que al acercarnos se espantaron, pero poco a poco se fueron acercando y pudimos hacer fotos a las aves bastante cerca, pero pronto se nos acabaría el chollo, ya que comenzaron a llegar autobuses con turistas y la circulación de personas era bastante grande, por lo que las aves ya se despegaron bastante más lejos de la orilla. Cogimos el coche y nos dirigimos haciendo paradas hasta las ruinas del observatorio de la SEO, con la sorpresa de que ya no están dichas ruinas, lo han derribado y allí sólo había una máquina excavadora y una valla cerrada con un candado, impidiendo acercarse hasta la orilla; una pena, ya que estaba llena de pájaros, más tarde pregunté en El Acebuche por las ruinas y me dijeron que iban a construir un nuevo observatorio, si es así, buenas noticias, ya que el sitio es privilegiado.
Nos dirigimos, pues, al C.V. La Rocina, dejamos el coche en el aparcamiento y nos metimos en el primer observatorio de la derecha, apenas había aves y las que se veían estaban muy lejanas, esperamos un rato y Diego decidió irse a dar un paseo para hacer macros. Yo esperé un buen rato hasta que me cansé y me fuí, hice un buen recorrido entrando en otro observatorio, pero tampoco había pájaros, tampoco en los caminos que cruzan el pinar, así que me fuí al aparcamiento a esperar a Diego y curiosamente, allí fué donde observé más movimientos de pájaros, sobre todo passeriformes, además casi siempre que he ido allí he observado esto. Le pude hacer una foto a una Colirrojo tizón.
Cogimos el coche y nos dirigimos a El Acebuche, allí entramos en el bar para desayunar, que por cierto vaya precios que tienen, por poner un ejemplo, 2 euros una lata de coca-cola; es caro el turismo ornitológico ¿no?, eso sí, tiene un ventanal muy grande por el cual puedes observar el ir y venir de Rabilargos y Urracas mientras que te comes una tostada, en fin...
Pues una vez desayunados nos dirigimos hacia el último hide de la derecha, nada de nada, salimos y nos metimos en el penúltimo, nada de nada, así que ya viendo la hora que era decidimos regresar a casa; antes pasamos por la tienda y me compré una camiseta muy guapa del Parque Nacional de Doñana con unos pajaritos en el pecho.

Fotos:
1. Vista panorámica desde el segundo observatorio de la derecha del Centro de Visitantes El Acebuche.
2. Cerceta común (Anas crecca), macho en muda
3. Flamenco (Phoenicopterus roseus)
4. Aguja colinegra (Limosa limosa)
5. Anade rabudo (Anas acuta), macho en muda.
6. Colirrojo tizón (Phoenicurus ochruros), hembra


Más fotos en: http://www.galeriade.com/fezave




3 Comments:

At 22:38, Blogger Diego said...

Me alegra volver a saber de ti, y como no volver a leerte, un saludo.

DiegoBE

 
At 17:42, Blogger Brookei said...

Vaya dos!!!! A ver si desayunamos bien con un bocata jamón y una cervecica y os dejais de cocacolas caras jejeje

Alegría volver a disfrutar de tus crónicas y fotos

Ricardo

 
At 21:42, Anonymous Anónimo said...

Hola

Vereis soy aficionado a la ornitologia , Y recientemente voy hacer un viaje por el rocio, como no me va mucho ir con los 4x4 con guia prefiero hacer mi propia ruta, me podrian decir que espécies són mas frecuentes de observar cerca del rocio.

saludos Josep

 

Publicar un comentario

<< Home