ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

3.6.07

TORRE DE LA REINA (Abejarucos)


Crónica 03/06/2007
Hoy he ido a visitar la colonia de Abejarucos a la que me referí en el post de la crónica del 13/05/2007. Es un lugar que está muy cerquita de
casa y en la que ya tenía controlado un posadero de Abejarucos; se trataba de un arbolito sin hojas, cerca de una pequeña laguna. El posadero es muy bueno, ya que es lo más alto que hay en toda la zona, quizá en la posición que me puse con el hide tenía el sol un poco lateral, pero creo que era el mejor sitio. Llegué como siempre antes del amanecer. Se escuchaban muchos cantos de aves, pero ningun sonido de Abejarucos. Sobre las 07,15 h. empecé a escuchar a los primeros, y a los pocos minutos se posaron 5 Abejarucos en el posadero. Ya estuvieron casi toda la mañana entrando y saliendo al posadero, hasta que se posó en éste un grupo de 6 Estorninos Negros. Les hice bastantes de fotos, de muchísimas posturas, aunque no vi ninguna cópula. Al poco tiempo, ¡sorpresa! se posó en el árbol una pareja de Tejedores de Cabeza Negra (Ploceus melanocephalus) a los cuales también les hide algunas fotos. También entraron al posadero Verderón Común (Carduelis chloris), Abubilla (Upupa epops), Estornino Negro (Sturnus unicolor) y cuando ya me iba a ir entró un Mochuelo (Athene noctua). Tengo que decir que llevaba esperando mucho tiempo la ocasión de fotografiar a un Mochuelo y hasta ahora nunca me había planteado estudiar algún posadero de esta rapaz nocturna y cuando menos lo esperaba vino a verme él a mí, jeje. A las diez de la mañana ya estaba recogiendo, pues hacía un calor horroroso dentro del hide, es decir, estuve aproximadamente unas tres horas y medias, pero fueron aprovechadas a tope, constantemente haciendo fotos; he gastado una tarjeta y media de memoria de 500 Mb. cada una, es decir unas 800 fotos. Me pegué la caminata hacia el coche con el equipo cargado, me monté en él, puse el aire acondicionado (¡qué calor!) y regresé a casa con una sonrisa de oreja a oreja y lleno de satisfacción por el buen rato que había pasado.

Fotos:
Abejarucos (Merops apiaster)
Mochuelo (Athene noctua)
Tejedor de cabeza negra macho (Ploceus melanocepalus)
Tejedor de cabeza negra hembra (Ploceus melanocephalus)
Abubilla (Upupa epops)
Estornino negro joven (Sturnus unicolor)


5 Comments:

At 13:50, Anonymous Anónimo said...

Te has inflado Fernando , las fotos del mochuelo son de las mejores que he visto de esta especie.
Saludos diego

 
At 08:42, Blogger Isabel said...

Menuda mañanita más completa Fernando!!!!

Las fotos del mochuelo con fantásticas, pero los abejarucos me encantan, y la calidad del resto de aves fotografiadas es muy buena.

En definitiva que no me puedo decantar por ninguna, TODAS ME GUSTAN!!!! jejejejeje

Saludillos, Isabel

 
At 09:47, Blogger Isabel said...

por cierto no te he podido comentar en tu galería la foto del abejaruco con su desayuno, así que te lo pongo aquí!!!

Lo compartió o se lo quedó para él solito????

Por que si has tirado 800 fotozas como las que muestras no me quedará tinta para comentártelas todas eh?, te lo advierto!!! jejejeje

 
At 22:25, Blogger Unknown said...

Impresionante!!!!!!!! Yo también tengo que ir a visitar una colonia.
A ver cuando me acerco.

Un saludo,
Ricardo

 
At 21:33, Anonymous Anónimo said...

Sin Comentarios, pues ya te lo hn dicho todo...
Vaya fotazas.

 

Publicar un comentario

<< Home