ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

25.6.07

RIO PARROSO (Sesión con hide)

Crónica 25/06/2007
En la tarde del sábado me llamó Diego por teléfono y quedamos para ir al día siguiente al río Parroso. Salimos a las 06,00 h. de la mañana y paramos a tomar café en un bar y a comprar tabaco (maldito fumeque...). Llegamos a un sitio que yo ya había estado estudiando la vez anterior que fuí allí y que era un lugar muy concurrido de pájaros. Acababa de amanecer, aunque no tenía mucha importancia entrar de noche, ya que es un lugar de paso para los pájaros. Montamos los hides y a los dos minutos se posó un Martín Pescador, pero todavía con muy poca iluminación para hacer fotos. Al rato Diego me preguntó que si me parecía bien que él se saliera del hide y pusiera un rama como posadero, con lo cual estuve de acuerdo, y fué un acierto total, ya que se posarían pájaros en él durante toda la mañana. El lugar era muy bueno, pero tenía un gran inconveniente, ¡falta de luz! para hacer fotos. Era un lugar muy sombrío y las cámaras no subían de 1/10 ó 1/15, luego cuando el sol estuvo más alto, a mí me llegó a 1/125, pero casi siempre rondaba el 1/80. Diego se cansó y se fué a hacer macros, yo continué en el hide pero tampoco entraron muchos más pájaros. Cuando regresó Diego recogimos los hides y estuvimos estudiando otra zona a pocos metros de donde nos habíamos puesto, esa zona es mucho mejor, ya que casi todos los pájaros entran a beber allí y ya hemos colocado unos 5 posaderos para el siguiente día. A ver como se nos dá la próxima vez. Me quedé con las ganas de fotografiar al Mito, pero no entró ninguno.














Fotos:
Martín Pescador / Kingfisher (Alcedo atthis)
Herrerillo capuchino / Crested tit (Parus cristatus)
Papamoscas gris / Spotted flycatcher (Muscicapa striata)
Carbonero común / Great tit (Parus major)
Mirlo común (joven) / young Blackbird (Turdus merula)
Herrerillo común / Blue tit (Parus caeruleus)



3 Comments:

At 06:37, Anonymous Rodrigo said...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

 
At 19:57, Anonymous Brookei said...

El otro día tuve uno a tiro (martín pescador), lo afoté pero muy mal, con telescopio pero a pulso me salen movidas y con poca luz, tengo unas ganas de tener ya uno....

Saludos maestro

 
At 07:32, Blogger Baghyra said...

Pues aún con el inconveniente de la luz, te han quedado una fotos muy majas!!!

Que maravilla el Martín, pero el resto están genial tb!!

Yo este finde, he tenido la oportunidad de ver al capuchino, pero no se ha dejado fotografiar, a ver cuando cae!! ;-)

Si ya habéis trabajado la zona y colocado posaderos, seguro que la próxima sesión será de escándalo.

Saludetes, Isabel

 

Publicar un comentario

<< Home