ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

27.5.07

RIO PARROSO

Crónica 27/05/2007
Hoy decidí cambiar un poco de aires y dejar la marisma a un lado para tirar hacia la sierra. Llegué al río cuando empezaba a amanecer y cuando iba a entrar por donde siempre lo hago, me encuentro con la sorpresa de que han vallado toda la entrada, por lo que tuve que dejar el coche un poco lejos y cargar con todo el equipo hacia el lugar donde iba a colocar el hide.
Monté el hide y encendí un cigarro (fumo como un cosaco cuando estoy en el hide) y a esperar. En el sitio donde me ubiqué ya había
estado anteriormente, con éxito al afotar varias especies, entre ellas Martín Pescador, pero el tiempo pasaba y no aparecía ningún pájaro. Cuando paso cierto tiempo ví como un pájaro se posaba en un recodo que formaba una playita de arena en el río. Enfoqué y resultó ser un Torcecuellos, estaba un poco lejos y lo tenía un poco tapado por hierbas, pero le pude sacar algunas fotos. Al rato apareció a lo lejos (unos 70 metros) una Garza Imperial, ¡increible!, este año no he podido hacerle fotos a las Garzas Imperiales, ya que ultimamente no voy al Brazo del Este, y hoy, sin querer, se me presenta una. Empezé a hacerle fotos, pero estaba un poco lejos, pero de repente empezó a andar hacia adonde yo estaba, pero por la izquierda, se me puso a unos 10 metros y siempre atenta y mirando al hide, le hice bastantes fotos hasta que se espantó y se fué volando. También entró el Martín Pescador, pero solamente durante unos segundos. Estuve entretenido intentando hacer fotos a un Agateador Común, pero sin éxito, ¡qué pájaro más difícil para hacerle fotos!. Cuando eran las 10,30 h., ya que no había mucho movimiento de aves, decidí recoger todo y dirigirme hacia el puente para intentar hacer fotos a los Aviones Roqueros, que hacen sus nidos debado del puente, ya que intentaba hacer algunas para presentarlas al concurso de Photodigiscoping.com, que este mes va sobre estas aves. Hice bastantes a diferentes ejemplares. Más tarde caminé por la margen izquierda del río para ver lo que me encontraba, pude observar algunas aves, pero sin éxito para las fotos. Volví al puente, seguí con los Aviones Roqueros y ya me fuí hacia el coche y regresé a Sevilla.

Bueno, pues con este post cumplo el número 100
(no sé si aguantaré 100 más...)



Fotos:
Garza Imperial (Ardea purpurea)

Golondrina Daúrica (Hirundo daurica)


Avión Roquero (Ptyonoprogne rupestris)

Martín Pescador (Alcedo atthis)

Torcecuello (Jynx torquilla)

Avión Roquero (Ptynoprogne rupestris)


4 Comments:

At 00:14, Anonymous Brookei said...

Impresionante la foto de la garza imperial!!!! Como siempre todo un maestro. Yo este finde afotando a los alimoches, peregrinos y búhos con Fasciatus.

Saludos desde Mañolandia ;)
Ricardo

 
At 17:50, Blogger Baghyra said...

Como siempre Fernando, GENIAL!!!!

Siempre te traes buenas fotos de tus salidas, el retrato de la Garza es una pasada y el Martín chulísimo, los roqueros están tb muy bien. Ya me encantaría poder fotografiar a ese trío como lo haces tú, que envidia me das "so joio"!!!! ;-)) jejeje

Saludetes, Isabel

 
At 23:07, Anonymous Anónimo said...

HOLA FERNANDO ,SOY JUAN RUSSO.
ENHORABUENA POR TU Nº 100,TIENES MUCHAS JOYITAS ENTRE TUS FOTOS.
UN SALUDO.

 
At 23:10, Blogger Fezave said...

Hola Juan:
Muchas gracias por tu felicitación.
Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home