ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

20.4.07

CERRO DE LAS CIGÜEÑAS (Sesión con hide)

Crónica 20/04/2007

Hoy tenía la mañana libre y me he acercado al Cerro de las Cigüeñas. Tengo que aprovechar el paso de limícolas. Llegué, como siempre, de noche, antes de amanecer, con multitud de cantos de Cigüeñuelas y Carriceros comunes. Monté el hide y estrené mi silla nueva, que me ha costado 8 euros y que la podeis ver AQUÍ, muy práctica, porque lleva una mochila adosada y me la puedo colgar a la espalda. Pronto empezaron a entrar Cigüeñuelas y Archibebes comunes, así como Chorlitejos Patinegros, empecé a hacer fotos y al rato entró la primera sorpresa, un Correlimos Zarapitín. El día estaba muy nuboso y muy gris, con poca iluminación para hacer fotos. Más tarde llegó la segunda sorpresa, eran tres limícolas, los ví venir volando y se posaron a unos metros a la izquierda del hide, se pusieron junto a un Chorlitejo Patinegro y observé que eran prácticamente del mismo tamaño, automáticamente pensé que eran Correlimos menudos, pero para hacerles fotos estaban muy mal, ya que tenía algunas ramas por delante y estaban un poco a contraluz, de repente una Gallineta común los espantó y revoloteando se me pusieron justo enfrente del hide, se me pusieron en una posición inmejorable, pero lo que pasa con los nervios, giré bruscamente el telescopio y se dieron cuenta, se espantaron y se fueron volando, más tarde, cuando descargué las fotos en el ordenador, observé que no eran Correlimos menudos, ya que las patas no las tenían negras, las tenían amarillo-anaranjadas, no quedaba otra opción de que fuesen Correlimos de Temminck, así que por fin conseguí sacarle algunas fotos a este limícola considerado rareza. Ya lo ví una vez en el Brazo del Este, pero muy lejos y sin opción de afotarlos. Y así transcurrió la mañana, entrando gran variedad de pájaros, y como colofón se me posaron 10 Canasteras para bañarse muy cerca de donde estaba el hide. Lástima que no hubiese un poco de sol, si no, las fotos hubieran sido mejores. El domingo repito junto a Diego.








Fotos:
Correlimos de Temminck (Calidris teminckii)
Cigüeñuela (Himantopus himantopus)
Archibebe común (Tringa totanus)
Correlimos Zarapitín (Calidris ferruginea)
Chorlitejo Patinegro (Charadrius alexandrinus)
Avetorillo (Ixobrychus minutus)
Andarrios Chico (Actitis hypoleucos)
Canastera (Glareola pratincola)



3 Comments:

At 18:56, Blogger baghyra said...

No se pq en la crónica anterior no entró mi comentario, ni como anónimo, en fin, que tanto esta como la anterior, muy buenas y envidiosas experiencias que me das, ya tengo ganas de meterme en un hide, pq por lo que cuestas es la reostia, q te vengan los bichitos tan cerca, menuda emoción.

La Avoceta, los limis, el bimbazo y la canastera están geniales, ya las he visto en tu galeria, muy buenas fotos todas.

Yo quiero una Avocetaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! jajajaja, mañana a ver si tengo suerte.

Saludillos, Isabel

 
At 10:42, Anonymous Brookei said...

Impresionante maestro!!!!! Pero que fotos!!! Entre las tuyas y las que veo de Diego yo flipo a ver si un día consigo vuestro nivel aunque antes necesitaria equipo ;)

Saludos
Ricardo

 
At 00:56, Blogger rgomezmorte said...

Bueno colegaaaaaaa , esto es de muerte ya ¡¡¡
Te pillas el avetorillo y el resto...
Que ganitas me entran de irme para allá.
Enhorabuena por el report.
A ver como me va en el marathon.

 

Publicar un comentario

<< Home