ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

25.6.06

LAS NAVAS-BERROCAL (ALMADEN DE LA PLATA-SEVILLA)


Crónica 25/06/2006

Hoy he tirado para la Sierra Norte de Sevilla para cambiar un poco de aires. ¡Mal hecho!. Me quedo con las marismas, siempre digo lo mismo. Iba con la intención de poder hacer alguna foto a los ciervos, ya que este parque forestal pertenece a la Junta de Andalucía y hay una gran reserva de ciervos, ¡pero nada!, sólo ví un par de ellos lejos y salieron pitando. Para colmo la puerta de la entrada al parque estaba cerrada y tuve que dejar el coche en ella y cargar con la mochila (red de camuflaje, prismáticos, botella de agua, etc.) y con el teles y el trípode Manfrotto 350 MB que pesa un hue.. Tres kilómetros hasta la laguna de El Lanchar, pero claro, cuesta abajo, lo malo vendría luego. Llegué a la laguna y me puse con la red de camuflaje, ví algunas cosillas, pero de fotos nada, me comí el bocata y cuando me harté de esperar, recogí todo y a patear para atrás. Luego estuve un rato en un pinar al lado de la casa forestal y almacén de INFOCA, pero nada de nada. Allí estuve charlando un rato con un agente forestal del parque y me comentó algunas cosas sobre la fauna del parque. Después decidí irme en dirección al coche. Con el "lorenzo" en lo alto seguí caminando y parando cada 200 m., claro, y cuando todavía me quedaba un buen tramo, veo venir el camión del INFOCA y el todoterreno del agente forestal, le hice señas para que me llevase, a lo cual accedió y me dijo que habían dado un aviso de conato de incendio, total, que me quitó un buen trozo de caminata y me dejó en mi coche. Pues nada, camino de regreso a Sevilla, paré en la ribera de Cala y allí estuve echando un vistazo, pero de fotos ná de ná, sólo hice algunas a un galápago leproso y a unos aviones roqueros. Como era temprano me paré en el pueblo de El Ronquillo y me tomé dos cervezones y una tapa de venao. Y así concluyó la jornada. Se dejaron ver las siguientes especies:

Perdiz común, Tórtola común, Paloma torcaz, Abejaruco, Abubilla, Martín pescador, Golondrina común, Avión común, Avión roquero, Lavandera común, Mirlo común, Curruca mirlona, Herrerillo capuchino, Herrerillo común, Trepador azul, Agateador común, Oropéndola, Alcaudón común (muchos), Estornino negro, Jilguero. ¡Ninguna rapaz!.

Eso es todo.
Foto: Avión roquero (Ptyonoprogne rupestris)

Más fotos en: http://www.galeriade.com/fezave


1 Comments:

At 10:18, Anonymous Anónimo said...

Voy a acercarme por allí por esta epoca por el tema de la berrea, el año pasado estuve tambien por esta epoca y fue todo un exito en cuestion de oir ciervos, ver vimos pocos. En Noviembre 2005 si pudimos ver muchos y muy cerca, se ve que es la mejor epoca. ¿Donde queda la laguna el lanchar? yo encontré una en una bajada entre pinos y eucaliptos y no se si será la misma.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home