ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

18.6.06

DEHESA DE ABAJO-PUEBLA DEL RIO (SEVILLA) (Foto)



Crónica 18/06/2006

Hoy he vuelto a ir a la Dehesa de Abajo. Llegué temprano, sobre las 06,30 h. y empezando a sacar los bártulos apareció mi amigo Diego, así que nos fuimos juntos hacia donde yo me pensaba poner con la red de camuflaje, pero cuando llegamos observamos que el nivel de agua había bajado bastante, por lo cual los pájaros estaban bastante lejos. Diego, como fotografía con cámara me dijo que se iba para el observatorio y yo me quedé con la red de camuflaje, pero no hubo suerte, así que me dirigí al observatorio con Diego. Una vez allí estuvimos un buen rato, pero solo había muchas fochas y zampullines, así que decidimos coger su coche e ir a dar una vuelta por los carriles de tierra de las tablas de arroz. Y así estuvimos entretenidos hasta que ya decidimos parar a tomar algo e irnos. Se han dejado ver las siguientes especies:

Zampullín chico, Zampullín cuellinegro, Somormujo lavanco, Garcilla bueyera, Garcilla cangrejera, Garceta común, Garza real, Garza imperial, Cigüeña común, Morito, Espátula, Flamenco (calculamos que habría unos 2.000), Pato colorado, Porrón común, Milano negro, Aguila calzada, Focha común, Polla de agua, Cigüeñuela, Avoceta, Aguja colinegra (un bando bastante grande, no sé si será normal en estas fechas), Gaviota reidora, Gaviota sombría, Fumarel cariblanco, Pagaza piconegra, Mochuelo, Avión común, Avión Zapador, Golondrina común, Abejaruco, Abubilla, Cogujada común, Lavandera común, Curruca cabecinegra, Carbonero común, Grajilla, Estornino negro, Jilguero.

Eso es todo.
Foto: Abejaruco (Merops apiaster), con presa en el pico.

Más fotos en: http://www.galeriade.com/fezave