ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

28.6.06

BRAZO DEL ESTE (SEVILLA)


Crónica 27/06/2006

Tenía la tarde libre y me iba a acercar a la Dehesa de Abajo, pero leí un mensaje de mi amigo Diego diciéndome que él estuvo el fin de semana en el Brazo del Este y había visto muchos Moritos, así que cambie de planes y me fuí para el Brazo. ¡Y ví moritos! Ya lo creo que los ví. Pude observar más de 1.000 Moritos en menos de 15 minutos y en un trayecto de 0, 5 km., en 4 bandos diferentes. También reseñar que había cientos de Cigüeñuelas, decenas de Aviones zapadores dándose baños de arena en el carril principal y también decenas de Canasteras posadas en dicho carril. El arroz está crecidito y le dá a las tablas un color verde precioso, el cual hay que aprovechar para las fotos. El próximo fin de semana creo que voy a probar en un sitio cerca de una tabla de arroz que ya tengo controlado y lo intentaré con la red de camuflaje. Se dejaron ver las siguientes especies:

Zampullín chico, Martinete, Garcilla bueyera, Garcilla cangrejera, Garceta común, Garza real, Garza imperial, Cigüeña común, Morito, Anade real, Ratonero, Milano negro, Cernícalo vulgar, Perdiz común, Calamón, Focha común, Polla de agua, Cigüeñuela, Canastera, Archibebe común, Andarríos grande, Gaviota reidora, Gaviota sombría, Fumarel cariblanco, Abejaruco, Abubilla, Cogujada común, Terrera común, Golondrina común, Avión zapador, Avión común, Lavandera boyera, Carricero común, Alcaudón real, Estornino negro, Verdecillo, Jilguero, Pinzón vulgar, Triguero.

Eso es todo.
Foto: Garza imperial (Ardea purpurea) en tabla de arroz.

Más fotos en: http://www.galeriade.com/fezave