ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

27.5.06

DEHESA DE ABAJO HASTA CERRADO GARRIDO









Crónica 27/05/2006

Para hoy decidí irme a hacer fotos con el hide, a primeras horas de la mañana, a la Dehesa de Abajo, intentando afotar algún Abejaruco, pero no ha habido suerte, sólo entraron al posadero Lavandera boyera y Alcaudón real. Hizo un viento muy fuerte. A las 09,30 decidí recoger todo y dirigirme hacia Cerrado Garrido para ver nidos de Moritos. Cuando pasaba por la Dehesa de Abajo, me llamó la atención un pájaro grande y blanco que estaba junto a unas Avocetas. Resultó ser un Pato criollo (Cairina moschata). Al llegar a Cerrado Garrido pude observar la colonia de cría de Moritos y Garcetas comunes, observando muchísimos nidos y pollos. Se dejaron ver las siguientes especies:

Zampullín chico, Zampullín cuellinegro, Somormujo lavanco, Martinete, Avetorillo común, Garcilla bueyera, Garceta común, Garza real, Garza imperial, Cigüeña común, Morito, Espátula, Flamenco (cientos en el Lucio del Lobo), Pato colorado, Anade real, Cerceta pardilla, Porrón común, PATO CRIOLLO, Aguila culebrera, Milano negro, Ratonero común, Cernícalo vulgar, Focha común, Polla de agua, Cigüeñuela, Avoceta, Chorlitejo grande, Avefría (hacía tiempo que no veía una), Fumarel cariblanco, Golondrina común, Avión común, Abejaruco, Cogujada común, Lavandera boyera, Carricero tordal, Alcaudón real, Grajilla, Estornino negro, Jilguero y Triguero.

Eso es todo.
Fotos: Pollo de Morito (Plegadis falcinellus)

Más fotos en: http://www.galeriade.com/fezave


3 Comments:

At 07:17, Anonymous Anónimo said...

He de comentar algo o no?... como siempre unas listas increibles, lo único que me quedo con ganas de ver más fotos.
Luego a eso de las 11 me voy de monitor de unos talleres de ornitología para formar a futuros pajaroslocos jejeje

Un abrazo,
Ricardo

 
At 13:40, Anonymous Anónimo said...

Hola Fernando

Acabo de descubrir tu blog y me parece muy entretenido, en especial porque veo que compartimos afición por los mismos lugares para el pajareo y el 'digiscoping'. Lo visitaré asiduamente.

Te quería preguntar si tienes un coche rojo. Esta mañana yo también estuve en la Dehesa de Abajo, y mientras grababa en vídeo una focha común con sus retoños vi un tipo observando aves desde la carretera que lleva al vado de Don Simón. He pensado que quizá eras tú.

Felicidades por el blog y a ver si coincidimos por ahí. Un abrazo,

Dani
www.daniscoping.com

 
At 15:11, Blogger Fernando Zamora said...

Hola Dani:

Yo visito también tu página www.daniscoping.com/
la cual me gusta mucho.
No tengo un coche rojo, tengo un Mondeo blanco. Yo ví el pato criollo a las 09,45 +/- y luego llegué hasta Cerrado Garrido, ví a unos ingleses por el Corredor, que por cierto es la segunda vez que veo a ingleses en el mismo sitio exacto, creo que vienen a ver algún tipo de alondras, calandria o terreras, no sé si tu sabes algo.
Seguro que nos cruzamos en el camino. Como tú dices, a ver si coincidimos.
Un saludo.

 

Publicar un comentario

<< Home