ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

25.2.06

RIO PARROSO-VILLANUEVADEL RIO (SEVILLA)

Crónica 25/02/2006

Bueno, pues esta mañana me he ido al río Parroso para visitar de nuevo a mi amigo Martín, pues conociendo sus posaderos, quería afotarlo de frente. Me levanté tempranito y a las 07,30 h. ya estaba allí. Evidentemente, era de noche y cuando bajo con el coche para el arroyo, las luces de mi coche alumbran un 4x4 del Seprona. Paro el coche, me bajo y me dirijo hacia ellos para comunicarles mis intenciones. Cuando llego al 4x4 veo que el conductor estaba fríííííto. Le golpeo 3 veces la ventanilla y el pobre pegó un vote que no veas. Le digo:"disculpe buenos días; mire que es que voy a ponerme un poco más adelante con un hide y una red de camuflaje para hacerle fotos a los pájaros" y me dice: "Ah, vale, es que en el cuartel no nos han dejao en toa la noche con los tambores del carnaval y nos hemos quedao fritos, perdona hombre, no hay problema". Cuando me volví, me partía el pecho de la risa. En fin, que llegué al sitio, coloqué el hide, le abrí la ventana y le puse la red de camuflaje. Esto fué un fallo que cometí, porque los pájaros me veían en el interior, lo pude comprobar al final. Bueno, pues esperando, no aparecía nada y de repente, miro para arriba y en un árbol estaba posada una Garza real, especie a la que le tenía MUUUUCHAS ganas, porque ya sabreis que son muy recelosas; en el Brazo del Este hay muchísimas, y con todas las veces que he ido, no he podido nunca hacerle una buena foto, siempre huye, si te ve venir con el coche y no paras, no se mueve, pero como pares, sale volando. Le hice algunas fotos y videos y para mi sorpresa va y baja al arroyo y se me pone a unos 7 u 8 metros. Le seguí haciendo fotos y videos. Apareció mi amigo Martín por tres veces, las tres de frente, pero me dí cuenta que él me estaba viendo, y tan sólo duraba en el posadero unos segundos, también me vieron un cormorán, un ruiseñor y una pareja de ánades reales, por lo cual pensé que algo fallaba y decidí salir del hide y comprobé efectivamente que me veían perfectamente, pues el sol estaba a mi espalda. Bueno, pues no me quedó otra opción que patear campo. He visto las siguientes especies:

Cormorán grande, Garceta común, Garza real, Anade real, Perdiz común, Golondrina común, Martín pescador, Lavandera común, Ruiseñor común, Colirrojo tizón, Mirlo común, Curruca capirotada, Currica cabecinegra, Estornino negro, Gorrión moruno, Verdecillo, Verderón común, Pinzón vulgar.

¿Qué poco no? Como echo de menos el Brazo del Este. Datos curiosos: El del Seprona, y que me dejé el bocata en casa... anda que no he pasao hambre ni ná


1 Comments:

At 19:30, Anonymous Anónimo said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»

 

Publicar un comentario

<< Home