ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

19.2.06

DEHESA DE ABAJO Y ENTREMUROS (SEVILLA)

Crónica 19/02/2006

Bueno, pues tenía pensado salir el domingo, pero visité la página del tiempo weather y daba posibilidad de precipitaciones en Sevilla del 90%, así que lo preparé todo para salir por la tarde del sábado. Como siempre, me quejo del mal tiempo. Viento muy fuerte y nubes, cayeron cuatro gotas, pero no fue nada. Hoy es otro día en el que no he visto mucho pájaro (me refiero a cantidad). Bueno, pues iba a estrenar una red de camuflaje y me fuí a los Pinares de Aznalcazar. Nada más entrar, me encuentro en la carretera a un Cuervo comiendo de un conejo que había sido atropellado, entonces se me ocurrió pararme y meter al conejo en la bolsa del bocata para utilizarlo como cebo. LLego al arroyo Maljaberraque, aparco el coche, me interno en el arroyo, y cuando anduve un buen trecho, coloco al conejo, al trípode y la red conmigo dentro, y a los dos minutos (mira que hay hectáreas de pinos), se me ponen a 30 metros un matrimonio con la hija el perro y una manta. Levanto el campamento y como empezó a hacer mucho viento y a gotear, decido dejar la red para otro momento (tampoco había mucho pájaro) e irme para el Corredor Verde del Guadiamar, que allí la cosa nunca falla. He podido observar las siguientes especies:

Zampullín chico, Cormorán grande, Garcilla bueyera, Garceta común, Garceta grande, Garza real, Cigüeña negra, Cigüeña común, Espátula, Anade real, Aguilucho Lagunero, Aguilucho pálido, Cernícalo Primilla, Cernícalo vulgar, Calamón, Grulla (un bando de 50 aprox.) Avefría, Aguja colinegra, Gaviota sombría, Calandria, Cogujada común, Golondrina común, Avión común, Bisbita común, Petirrojo, Colirrojo tizón, Tarabilla común, Mosquitero común, Cuervo, Estornino negro, Pinzón vulgar, Verdecillo, Jilguero, Triguero.

Datos curiosos: -En este carril se suelen ver siempre del orden de 5 ó 6 Busardo ratonero, porque utilizan los palos de las vallas como cazadero, pues no ví ninguno. -En la Dehesa de Abajo (una laguna) ya estaba anocheciendo y había cientos de aviones comunes raseando el agua (supongo que bebiendo) ¿habéis observado alguno este comportamiento? ¿Acabarían de llegar de su viaje migratorio? Y para finalizar me encontré con una liebre a la cual pude fotografiar. Es decir, comenzé con lagomorfo y terminé con lagomorfo


1 Comments:

At 19:30, Anonymous Anónimo said...

Very pretty site! Keep working. thnx!
»

 

Publicar un comentario

<< Home