ESTE BLOG SE VISUALIZA MEJOR CON INTERNET EXPLORER / THIS BLOG IS VISUALIZED BETTER BY INTERNET EXPLORER
Loading...

11.12.05

LA ISLETA Y BRAZO DEL ESTE


Crónica 11/12/2005

Pues hoy me he levantado tempranito. A las 07,30 h. estaba montando en la Corta de la Isleta un hide que me he comprado. Pues como todos mis estrenos, no pudo ir peor. Donde hacía un par de semanas estaba llenito de pájaros, ¡sorpresa! hoy no había nada de nada. Lo más próximo eran unos ánades reales a unos 200 metros de distancia. Lo único que ví era una hembra de Lagunero que había cazado algo y se lo estaba comiendo. Le eché unas 10 fotos. Luego borrando las peores, las borré todas (serían todas malas). En fin que con el cabreo del Lagunero y que no había ningún pájaro, desmonté el chiringuito y me fuí al Brazo del Este, y allí el que no vea pájaros es que es ciego. Pero de todas formas hoy he visto menos de lo habitual. Lo cierto es que hacía bastante viento. He visto las siguientes especies: Cormorán, Garcilla Cangrejera, Garceta Común, Garza Real, Cigüeña Blanca, Cigüeña Negra (13), Espátulas (muchas), Anade Real, Pato Cuchara, Cernícalo Primilla, Aguilucho Lagunero, Ratonero Común, Calamón (Muchííííísimos), Polla de Agua, Focha Común, Avocetas, Cigüeñuelas, Avefrías, Correlimos Común, Agachadiza Común, Andarríos Chico y demás paseriformes comunes. Curiosidad: Cuando estaba en el hide se me posó un Buteo ratonero encima del hide. No sabía lo que hacer. Estuvo 30 segundos. Otra curiosidad: Me encontré con un aficionado pajarero y fotógrafo, y me dijo y me enseñó fotografías de ¡Buitres Leonados! hechas a las 09,00 h. en un campo al norte del Brazo del Este. Supongo que pasarían allí la noche. Y también me enseñó varias fotografías de un Aguila Pescadora. ¡Qué suerte tiene la gente ...!